Si eres de los que disfruta del maravilloso sabor de las angulas… entonces te encantará este artículo. Aquí te contamos 5 de las muchas curiosidades que rodean este manjar.

Curiosidades

1.- Las angulas son muy apreciadas por los amantes de la buena cocina. El kilo de este manjar ha llegado a pagarse a más de 6.000 euros.

2.- Para sacrificarlas se utiliza un método muy curioso: una infusión de tabaco (abajo te contamos más sobre esta técnica).

3.- La angula es el único alevín permitido para la pesca. El resto del pescado debe alcanzar la madurez.

4.- En algunas culturas (aún hoy en día) le atribuyen cualidades mágicas y forman parte de leyendas y tradiciones inverosímiles.

5.- Su pesca se realiza durante las noches de Luna llena en los ríos cantábricos y mediterráneos.

Agua y tabaco para sacrificar las angulas

Como os hemos mencionado antes la forma de sacrificarlas es un tanto peculiar. La manera correcta y más utilizada para sacrificar las angulas es con una mezcla de agua y tabaco, ¿por qué? Sacarlas del agua y dejar que mueran no es una opción puesto que pueden seguir viviendo fuera del agua respirando a través de su piel. Por ello, se utiliza una mezcla de agua y tabaco, de este modo, las angulas pierden la baba que les recubre y se ahogan, quedando limpias, con esa textura deslizando y crujiente que tanto las caracteriza.

Diferencia entre angula y anguila

¿Sabes cuál es la diferencia entre estos dos manjares gastronómicos? Pues bien, cuando se habla de angulas se trata de la cría de las anguilas, ¡simplemente eso! Nace en agua salada, vive en agua dulce y, finalmente, vuelve al mar para reproducirse y morir.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este animal tan fascinante… pásate a disfrutar también de su magnífico sabor. ¡Te esperamos!