Como sacarle el mejor partido a un centollo
El centollo se trata de un alimento que no podemos disfrutar todos los días. Lo primero por nuestro bolsillo, pero, sobre todo, porque no siempre está de temporada. Por eso, hay que aprovechar al máximo cuando podemos disfrutar de este delicioso manjar. Evidentemente, te recomendamos que vengas a nuestro restaurante para disfrutar al máximo de este plato ya que nuestros expertos cocineros saben cómo sacarle el máximo provecho a cada trocito.
Lo más importarte es el modo de cocción del centollo: se pone una cacerola grande con agua, dos hojas de laurel y sal (20-40g por libro de agua) y metemos el centollo a cocer, arrancando desde agua fría. Después, esperamos a que el agua alcance la temperatura de ebullición y bajamos el fuego, dejándolo que cueza en función de su peso:
- 500-800gr — 15 minutos
- 800gr – 1kg — 17 minutos
- 1kg-1,200kg — 20 minutos
- 1,200kg – 1,500kg — 25 minutos
- Más de 1,500kg — 30 minutos
Una vez cocido, sacamos el centollo del agua y lo enfriamos metiéndolo en otra cazuela con agua fría y unos hielos para cortar, de este modo, la cocción y que no se cueza de más. Así queda perfecto, con la carne sabrosa lista para sacarle partido.