O Recanto ofrece en su carta muchos productos típicos de Galicia. Entre ellos se encuentra un animal muy apreciado y singular: el capón de Villalba.

El capón es un pollo que es castrado cuando es pequeño y cebado para su posterior consumo. Este animal tiene una tradición muy antigua en la gastronomía, no en vano aparece su nombre en el Pentateuco, el grupo de libros más antiguos de la Biblia. Fue utilizado en la antigüedad como modo de pago en el comercio. Para ser considerado capón, un pollo macho tiene que ser castrado quirúrgicamente antes de alcanzar la madurez sexual y engordado durante 77 días como mínimo.

El capón de Villalba es muy apreciado no sólo en Galicia, sino a lo largo de toda España y en países como Bélgica, Alemania, Reino Unido y Francia. Hace más de doscientos años que se celebra la feria del capón en Villalba, localidad gallega de la provincia de Lugo.

Disfruta de esta ave tan particular en la zona norte de Madrid en nuestro restaurante, situado en San Sebastián de los Reyes frente a los estudios de Antena 3, en nuestros salones, en nuestra terraza o en uno de los privados de los que dispone O Recanto.