Sabemos que llevas todo el año deseando que llegue este producto a nuestro restaurante. Pues bien… ¡ya puedes venir a disfrutarlo! Si todavía no lo has probado, no lo dudes más y reserva una de nuestras mesas para descubrir su intenso sabor. Aquí te contamos un poco más sobre este producto.

Longueirón, unos cuántos datos

El longueirón (ensis siliquia) es un bivalvo muy parecido a las navajas gallegas, sin embargo, son fácilmente diferenciables ya que la navaja tiene su concha curvada mientras que el longueirón la tiene recta. También resulta sencilla su diferenciación gracias a que la concha del longueirón tiene un color más blanquecino, está abierta por los dos extremos y es más fuerte y robusta que la de las navajas.  Además, su sabor es también muy desigual, ya que el sabor de este producto es mucho más intenso y potente que el de la navaja. Si eres de los que disfruta con los sabores fuertes e intensos, te aseguramos que este plato te encantará, pásate por nuestro restaurante.

El longueirón coexiste en el mismo hábitat que las navajas, enterrados en los fondos arenosos de las rías gallegas y de la Costa Da Morte, donde se alimenta, al igual que el resto de los bivalvos, de plancton que filtran a través de sus sifones. Su captura se hace de manera totalmente artesanal por mariscadores que realizan inmersiones por apnea o con aporte de oxígeno. Se extrae cada longueirón del fondo arenoso de manera completamente individual, consiguiendo así que el bivalvo no sufra daños en su extracción llegando a tu plato perfecto, listo para tu disfrute.

Si te has quedado con la curiosidad de saborear este manjar del mar, lo único que tienes que hacer es sentarte en alguna de nuestras mesas y dejar que nuestros cocineros te deleiten con su maravilloso sabor a mar. ¡Te esperamos!