Hoy os queremos compartir un artículo sobre las curiosidades que sabemos sobre los mejillones. Estamos seguros de que disfrutarás de esta información tanto como nosotros lo hacemos de contártela.

Curiosidades

La concha de los mejillones suele ser de color negro con tonos marrones. Sin embargo, se diferencian dos tonalidades en el color de su carne según su sexo, su dieta y la especie a la que pertenecen. Ambos tienen un color anaranjado: los naranjas intensos son las hembras, mientras que los naranjas blanquecinos son los machos.

Otro dato histórico es que fueron los romanos los primeros en cultivarlos y consumirlos. Los recogían de sus criaderos y los emplazaban para que pudieran reproducirse.

Otra de sus curiosidades es que cada hembra puede llegar a depositar hasta 10.000.000 huevos y su incubación suele durar entre una o dos semanas, según la temperatura del agua.

Su vida se desarrolla en las rocas y pueden alcanzar los 70 años. Para alimentarse, sueltan aproximadamente ocho litros de agua cada hora, de este modo obtienen los organismos que necesitan para vivir.

En 2001 se registró una nueva especia de mejillones llamada por los científicos “mejillones cebra”. Son fácilmente reconocibles porque tienen rayas blancas y negras y sólo se ven en agua dulce.

Como dato importante en las cocinas hay que decir que si no se abren durante la cocción es porque ya han muerto. Si no quieres que te pase eso, lo que tienes que hacer es comprar es nuestra lonja. ¡Mejor y más fresco imposible!

Y para terminar… hablar de las muchas propiedades nutritivas que tiene. Como ya os hicimos un artículo sobre ese tema hace poco, aquí os lo compartimos.

Y tú, ¿sabías todas estas cosas sobre los mejillones? Si conoces alguna curiosidad más nos encantaría escucharla. No te olvides ponernos un comentario en el blog o escribirnos por redes sociales.