Todos somos conscientes de los grandes beneficios que aporta el marisco a nuestra salud. Sin embargo, encontrar buen género o cocinas que lo preparen adecuadamente no siempre es sencillo. Por eso, cuando abrimos nuestro restaurante ORecanto lo hicimos con ilusión, con ganas, con género de primera calidad y con cocineros expertos que le ponían, y le siguen poniendo, cariño y mimo a cada uno de los platos que salen de sus cocinas.

En nuestro restaurante puedes encontrar una amplia variedad de platos: verduras, carnes, pescados y, por supuesto, marisco. Hoy os queremos hablar sólo del último punto y de todos los beneficios que tiene para la salud.

Beneficios para la salud

Como se trata de alimentos de origen animal, los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Además, son bajos en hidratos de carbono y la mayor parte de ellos tienen un bajo contenido graso. Contienen valiosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la vitamina E y las vitaminas del complejo B (entre los que se encuentra el ácido fólico, indispensable en la dieta de las embarazadas y para prevenir anemias nutricionales). También encontramos la vitamina A, ideal para cuidar tu piel y tu visión.

Respecto a los minerales, destaca su contenido en potasio, sodio, yodo y magnesio, aunque también hay que mencionar su contenido en hierro y en calcio. Todos estos minerales son necesarios para que nuestro organismo se desarrolle de manera adecuada y tenga todos los recursos a su alcance para seguir por un camino saludable.

Es por todo ello, y por su maravilloso sabor, que el marisco se ha convertido en un plato esencial dentro de una buena dieta equilibrada. No dejes de lado ésta gran fuente de nutrientes, minerales y vitaminas de lado. Pásate por nuestro restaurante y disfruta del marisco de la mano de nuestros magníficos cocineros. ¡Cuidarse nunca fue tan placentero!