¡Comenzamos octubre! En nuestras cocinas ya se empieza a notar el cambio de productos y de sabores porque ahora el cuerpo te pide alimentos más calentitos. No sólo por gusto, sino que la propia naturaleza nos ofrece nuevos víveres en este mes.

Octubre, mes del berberecho

En octubre se abre la veda para poder disfrutar de los maravillosos berberechos que llevábamos sin poder degustar desde el mes de abril. Por lo que, si eres un amante de estos sabores, lo único que tienes que hacer es pasarte por nuestro restaurante o reservar alguna de nuestras mesas. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Además, se trata de un mes donde son muy escasos los alimentos que no se deben consumir para apoyar al ecosistema. Tan sólo la centolla y el erizo de mar son los que están fuera de consumo en esta época del año. Eso nos brinca un amplio abanico de posibilidades a la hora de ofrecerte nuestros deliciosos platos gallegos (no olvidemos, además, que nos encontramos en plenas jornadas gastronómicas, ¡no te las pierdas!).

Para que quede todo más claro, podemos decirte que puedes disfrutar de las almejas babosas, de las finas y de las japónicas. También estamos en plena temporada del camarón, del longueirón, del mejillón y las navajas. No debemos olvidar tampoco las nécoras, las ostras y los percebes. Es decir, si eres de los que disfruta de los sabores que nos ofrece el mar… desde luego octubre es tu gran mes. No lo dudes más y reserva una de nuestras mesas para disfrutar al máximo de nuestros sabores gallegos.

Como sabemos que estamos viviendo momentos complicados debidos al Covid, también te ofrecemos la posibilidad de hacer tu pedido a domicilio o de pasarte por nuestra lonja, comprar los productos y cocinarlos tú mismo en tu casa. ¡Más opciones son imposibles!

¡Te esperamos!