El mes de agosto va a empezar y con él los productos de temporada gallegos cambian. Para disfrutar al máximo de los sabores que nos ofrece el mar, es importante saber cuándo es su momento óptimo de consumo. Así, no sólo nuestros platos serán más sabrosos, sino que también contribuiremos al ciclo natural de la naturaleza, sin promover la captura de productos fuera de su temporada.

Productos para disfrutar en agosto

Son muchos los alimentos marinos que podemos disfrutar en este mes. Destacan los siguientes: el camarón, el longueirón, el mejillón, las navajas, la ostra y el percebe. Si vienes a nuestro restaurante y pides alguno de los platos que te ofrecemos con estos productos, puedes estar seguro de que disfrutarás de cada uno de los bocados que te lleves a la boca. Todos estos pescados y mariscos se encuentran en su momento óptimo para su consumo. ¿A qué esperas para venir a disfrutar de ellos?

Productos que puedes seguir disfrutando en agosto

Fuera de recomendable pero todavía con sabor exquisito puedes disfrutar de la almeja babosa, la almeja fina, la almeja japónica, el berberecho, y la nécora. Siguen formando parte de los platos que puedes disfrutar en este mes de verano, aunque no se trate de su mejor momento para el consumo. Si no estás seguro del plato que quieres comer o si el producto es de calidad o no, siempre puedes preguntar a nuestros camareros, que podrán ofrecerte una rápida y profesional respuesta sobre los productos que tenemos en cocina en ese momento.

Producto en veda, prohibida su captura en agosto

Como hemos comentado, es importante seguir el ciclo natural de la vida. Es importante dejar descansar a las especies para que puedan reproducirse y crecer para años posteriores. Por ello, en agosto no se puede disfrutar de la centolla ni del erizo de mar.