Hoy queremos hacer un artículo un poco diferente. Queremos hablarte de los platos típicos gallegos que no te puedes perder. ¿Por qué? Porque sus sabores son únicos y especiales. De ahí que la mayoría de la gente esté enamorada de la gastronomía gallega.

Sea lo que sea que te guste comer… ya sea carne, pescado, marisco o verduras… encontrarás en nuestros platos sabores deliciosos. Vamos a ver qué no puedes dejar de probar.

Platos típicos gallegos

  • Pulpo a la Feira : el pulpo cocido y cortado se coloca en un plato de madera, se le rocía con aceite de oliva, sal gruesa y pimentón (dulce o picante).
  • Lacon con grelos: es un plato típico de la época de invierno. Contiene lacón, grelos, chorizo, patatas, pimentón y aceite de oliva.
  • Caldo gallego: este delicioso mangar que calienta tanto en invierno contiene grelos, berza o repollo, alubias blancas, patatas, unto de cerdo y aceite de oliva. También se le puede añadir carne de cerdo al gusto.
  • Empanada gallega: seguro que has oído hablar de este plato tan conocido mundialmente. Pues bien, no hay una receta única, ya que existen muchas versiones, sobre todo en lo que se refiere al contenido del relleno. Los rellenos más populares son de atún con pimientos y cebollas, zamburiñas, bacalao con pasas o pulpo. ¡Escoge el que más te guste!
  • Cocido gallego: Es otro de los platos típicos de la época de invierno. Se sirve por separado, por un lado, el caldo y, por otro, una bandeja con las carnes y otra con las verduras. Todos los ingredientes se cuecen en una olla y se van sacando cada uno de ellos a medida que están ya cocidos.

Si quieres conocer qué más platos típicos gallegos no te puedes perder… estate atento a nuestro blog y descubrirás pronto otros deliciosos platos que, por supuesto, puedes disfrutar en nuestro restaurante.