Como habrás visto en nuestras redes sociales, comenzamos con nuestras conocidas jornadas gastronómicas. En ellas, no puede faltar nuestro delicioso pulpo (en cualquiera de sus variantes). Por eso, hoy te queremos contar las propiedades y beneficios nutricionales que tiene éste riquísimo alimento.

Beneficios nutricionales del pulpo

Éste delicioso alimento es rico en proteínas, ofreciendo, además, una pequeña cantidad de grasas entre las que destacan los ácidos grasos poliinsaturados (más conocidos como Omega 3). Asimismo, contiene una alta densidad nutritiva, ya que tiene pocos hidratos y los que posee son de baja concentración calórica; ideal si estás haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso.

Dentro de los nutrientes que nos aporta el pulpo se encuentra el yodo, el calcio, el potasio y un conjunto de vitaminas que permiten a nuestro organismo estar sano y activo ya que nos aporta energía proveniente de la niacina.

Su contenido en yodo ayuda al correcto funcionamiento de las células, regula el colesterol y procesa los hidratos de carbono. Además, fortalece nuestro cabello, piel y uñas. Por otro lado, el calcio que posee ayuda a fortalecer nuestros huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Además de todo esto que te contamos, recientemente ha salido un estudio en el que afirman que el consumo de pulpo puede ayudar a quienes padecen ácido úrico alto en sangre, debido a su nulo aporte de purinas. También ayuda a quienes tienen el colesterol alto porque no es un producto animal rico en este lípido, sino en grasas de calidad que pueden reducir sus niveles en plasma.

Y ahora, después de todo lo que te hemos contado sobre este alimento y sabiendo que nuestros productos son de la mejor calidad… ¿a quién no le apetece pasarse por nuestro restaurante y disfrutar de nuestro delicioso pulpo gallego? ¡Te esperamos!