Se acerca la nochevieja y las cocinas empiezan a preparar sus platos típicos, pero… ¿qué es lo que se come en Nochevieja? Bien, eso depende mucho del país donde estemos. Por eso, vamos a hablar un poco de cada país.

Europa

En Italia no se puede empezar el año nuevo sin un buen plato de lentejas que simboliza riqueza y bienes. Además, no pueden faltar sobre la mesa rodajas de cotechino, un embutido originario de Módena.

En Portugal, sin embargo, se sirve pavo, marisco o bacalao. Hay que decir, como curiosidad, que, en vez de tomarse las 12 uvas, ellos prefieren uvas pasas, también 12: una por cada mes del año.

En Polonia, algunos países escandinavos y algunas zonas de Alemania lo normal es tomar en nochevieja arenques en escabeche ya que se supone que su consumo garantiza un año de muchos bienes. Siempre suelen acompañar este alimento con verduras de hoja verde. La col, el repollo y las berzas las suelen preparar guisadas o fermentadas en su popular chucrut.

En Grecia no se puede empezar el año sin su famoso vasilopita, un pan dulce que lleva dentro una moneda. Quien la encuentre estará bendecido durante todo el año.

Holanda tiene sus oliebollen, unos bollitos de aceite similares a los buñuelos que se pueden preparar sin relleno o con trozos de manzana, pasas o fruta confitada.

Norteamérica

En la zona sur, el plato típico en Nochevieja es el Hoppin´John, una receta elaborada con black eye peas, una alubia blanca con ojo negro que simboliza el dinero, y el arroz, que a veces va acompañado con beicon, jamón cocido, cebolla y un toque de jalapeño.

Por otro lado, en Canadá la tradición es tomar un plato de guisantes negros.

De momento nos quedamos aquí, aunque seguiremos contándote los platos típicos de cada país en su Nochevieja. ¡No te pierdas nuestros siguientes artículos del blog!