Empezamos el mes de septiembre con más ganas e ilusión que nunca. Y, como no puede ser de otro modo, nuestras cocinas están ya con los fogones encendidos para sacar los mejores sabores a las mesas de nuestros comensales.

Debemos tener en cuenta, que todo no todos los platos y productos son óptimos durante todo el año. Por eso, hoy te queremos contar cuáles son los productos que puedes seguir consumiendo, cuáles no están en su mejor momento, aunque todavía tienen un sabor riquísimo, y los que no deberías consumir.

Comencemos con los que NO deberías consumir, ya que se encuentran en momento de veda, es decir, su captura está prohibida: centolla y erizo de mar. Éstos dos productos comparten los mismos tiempos de veda, por lo que se nos recomienda que no consumamos ninguno de los hasta el mes de noviembre. Tranquilos… que sólo faltan dos mesecitos para que podáis volver a disfrutar de éstos maravillosos sabores que nos ofrece el mar.

Por otro lado, el berberecho es el único producto que en el mes de septiembre se puede consumir aunque no es su mejor momento. Puedes, o no, tener suerte con su sabor. ¿Nuestra recomendación? Es mejor que escojas un plato de los que te recomendamos a continuación.

Productos en su momento óptimo

Septiembre es un mes maravilloso para disfrutar de los productos que nos ofrece el mar, ¡sobre todo si salen de nuestras cocinas! Durante este mes no puedes perderte la almeja babosa, la almeja fina y la almeja japónica, el macarón, el longueirón, el mejillón, las navajas, la nécora, la ostra y el percebe.

¡Tienes una gran variedad donde escoger! No lo dudes, y llama para reservar alguna de nuestras mesas (recuerda que también contamos con salones privados) y disfruta de nuestros maravillosos sabores. ¡Te esperamos!