5 platos que no pueden faltar en Navidad

En Navidad solemos comer de más y, sobre todo, platos típicos de esta temporada que no solemos comer el resto del año. Por eso, si este año te toca hacer de anfitrión y cocinar para tu familia y amigos, aquí te dejamos algunos consejos de platos que no deberían faltar en tu mesa.

 

El primero de ellos es el marisco. Es uno de los alimentos estrella durante la época navideña. Desde las gambas hasta los langostinos, sin olvidarnos de los mejillones. Son alimentos poco calóricos, pero con muchos nutrientes, por lo que son un entrante perfecto para las cenas de navidad.

El jamón es otro producto estrella de las fiestas. Es raro ver una mesa donde no haya un plato de jamón para picar. Se trata de un alimento muy saludable para el organismo.

 

El pavo relleno es un clásico que no suele faltar en Navidad. En Navidad, el plato principal suele ser carne, habitualmente es pavo relleno, sobre todo en la cena de Nochebuena. Lo mejor del plato es, sin duda, la salsa que suele regar al propio pavo relleno, así que no te cortes y coge pan para mojar.

 

El pescado al horno es una maravillosa alternativa si no quieres cocinar pavo. Al cocinarlo al horno, es una forma saludable de comer este producto. Lo puedes acompañar de unas deliciosas patatas panaderas o verduras salteadas. Además, este plato te permitirá aligerar un poco tu copioso menú navideño.

 

Y, por supuesto, de postre no puede faltar el turrón. El dulce típico de las fechas navideñas.

Patricia Vasco Campos