Champagne Billecart Salmon Rosé

Hoy queremos aprovechar la entrada del blog para contaros algo más sobre una de nuestras botellas más especiales en carta. Es fruto de un esmerado cuidado día a día, en unas viñas salvajes de naturaleza intacta entre la Côte des Blancs hasta la Montaña de Reims, un territorio de 300 hectáreas de entre los cuales se dedican 100 al champagne.

Se trata de un champagne muy especial, generoso, que hace referencia a vinos rosados con aromas sutiles y apetitosos perfecto para el momento más especial. Respecto al desglose de sentidos de una copa de esta delicia, a la vista tiene un rosa pálido con reflejos cálidos y dorados. En boca es elegante con detalles aframbuesados y de gran frescura. En nariz se perciben notas de frutos del bosque y cítricos. Y la degustación resulta perfecta para acompañar el aperitivo pero también para acompañar pescados suaves.

El reparto de su proporción viene a ser así:  40 % de Chardonnay de diversos crus del Marne, 30 % de Pinot Noir de la Montaña de Reims y del Gran Valle del Marne y 30 % de Meunier del Valle del Marne y de las laderas sur de Épernay; con una maduración de 36 meses.

Patricia Vasco Campos