El atún - Un básico muy completo
El atún es básico en nuestra dieta. Tiene un nivel de proteínas muy alto, de aquí que sea un alimento altamente saciante. Además, resulta un aporte de grasas saludables como el omega 3, que combinadas con calcio, potasio, fósforo, vitamina D y otras vitaminas del grupo B lo convierte en un superalimento que recomendamos se incluya en la dieta rutinariamente de todos nuestro comensales. Son nutrientes de calidad dentro de cada bocado, una delicia especialmente tras pasar por las expertas manos de nuestro equipo de cocina.
Resultan infinitas las maneras de cocinarlo y prepararlo, tantas como zonas del mundo en el que se conoce a este pescado, teniendo en cuenta que cada región de España tiene su manera estrella de hacerlo.
Sabemos que junto con el salmón es una de las estrellas del sushi japonés demostrando así que atraviesa continentes y es muy valorado allá dónde llegue. Precisamente Japón importa un gran porcentaje de este pescado de origen aguas españolas. Cuando se abren estas piezas de gran tamaño en España los cocineros utilizan una expresión poética: el ronqueo, por el sonido de las vértebras al rozar el cuchillo. En Japón para esto mismo la palabra es Kaitai. Estas maneras de tratar con respeto y delicadeza a un alimento así, cuya presencia atraviesa el mundo, demuestra que la pasión por la cocina es trasversal al ser humano.